Podría ser clave para la investigación. Las imágenes son de la cámara de la vivienda de una familia que reside a unos 100 metros del hospital Juan Domingo Perón, del que fue sustraída la bebé wichí hace poco más de un mes.
Las imágenes muestran que el pasado viernes 14 de junio una mujer camina apresurada con un bebé muy pequeño en sus brazos, por la calle Ejército Argentino, justo una de las arterias que rodea al hospital de donde fue sustraída.
Por lo que se aprecia, podría tratarse de la misma mujer que en otras imágenes se la ve corriendo por esa misma calle y que forman parte del expediente judicial.
Sin embargo, siguen los interrogantes: las imágenes fueron registradas 40 minutos antes que las que se encuentran en la causa por la sustracción de la bebé originaria. La querella ya anticipó que pedirá el peritaje tanto de las imágenes recientemente aparecidas como de las que están incorporadas en la causa.
En las imágenes del expediente, la mujer corre cuando habían pasado las 7 de la mañana, pero en estas la cámara la registra a las 6:35 de esa madrugada, según consigna El Tribuno que tuvo acceso a las imágenes.
Otro dato a tener en cuenta es que esta última cámara registra sonidos, y al pasar por delante de la misma se escucha que el bebé se queja y ella lo calma en una actitud totalmente maternal. Además, no se ve que la bebé esté cubierta por ninguna manta o escondida, sino que la mujer la lleva en brazos.
La querella a cargo del abogado Rambert Ríos además asegura que el porte de la mujer que se lleva a la bebé no coincidiría con la estatura ni la contextura física de Andrea Pérez, la joven originaria que se encuentra detenida, acusada del robo de la recién nacida.
Con información de El Tribuno
Agregue un Comentario