En la mañana de este martes, salteños manifestaron su sorpresa ante la conducta de algunos peces que viven dentro del lago del Parque San Martín, incluso hubo preocupación porque se podía observar que varios de ellos se encontraban sin vida.
Consultado al respecto, el administrador del lago, Carlos Occhipinti, confirmó que detectaron ocho peces muertos, sin embargo, dijo desconocer el motivo de los decesos.
Por tal motivo, adelantó que ya enviaron muestras del agua a un laboratorio, para ser analizadas, y de la misma manera se le realizará una necropsia a dos ejemplares para determinar la causa de muerte. Los resultados estarían dentro de tres días.
No obstante, el administrador desestimó que el lago se encontraba en malas condiciones, al contrario indicó que cada seis meses se le realiza un control de calidad del agua.
Por último, Occhipinti aseveró que en las últimas semanas, a causa de los cortes de luz, los relojes automáticos de las bombas de agua encargadas de la oxigenación del agua se desconfiguraron y por lo tanto se registran demoras al momento de iniciar el proceso. Advirtió que, una falta de oxigenación acorde también podría ser causante de la muerte de los peces.
Agregue un Comentario