Los gremios aeronáuticos anunciaron dos paros que afectan a Aerolíneas Argentinas y Austral.
Uno será este viernes 29 de marzo; el otro, el próximo lunes 1 de abril. Habrá un cese total de actividades y el segundo será un antes del feriado del 2 de abril por Malvinas. Ambos serán de 0 a 24 horas.
Por un lado, los gremios APTA, APA, UPSA, APLA Y UALA, decretaron el «Estado de Alerta y Movilización sobre la actividad, por lo que llevaremos adelante a partir de las 00 hs. del día viernes 29 del corriente todas las medidas sindicales y de acción directa en pos de regularizar esta situación. Hacemos totalmente responsables a la Empresa y al gobierno nacional del perjuicio que esta situación pudiera generar sobre la actividad aerocomercial argentina».
Por otra parte, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que conduce Juan Pablo Brey, anunció la medida por una “ausencia absoluta de negociaciones racionales e incluso de una oferta de recomposición salarial concreta por parte del Gobierno Nacional”.
“Los trabajadores hemos dado un ejemplo de responsabilidad y criterio, en un contexto de crisis económica y social absoluta. El impacto de la inflación sobre el poder adquisitivo y el valor real del salario es insostenible y el Estado debe garantizar no sólo el funcionamiento de nuestra Aerolínea de bandera, sino también los salarios de sus trabajadores”, explicó el sindicalista.
“La situación reviste una gravedad que no vivíamos hace muchos años, tendremos que estar preparados para atravesarla unidos y con determinación”, finalizó Brey, quien también es Secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).
El conflicto salarial ya lleva tiempo. De hecho, a principio de mes, y por un posible cambio en las condiciones de trabajo, hubo un conflicto que desembocó en una medida de fuerza que finalmente se destrabó.
En esta ocasión, Aerolíneas Argentinas dijo que va a garantizar “todo lo que sea posible” para prestar los servicios.
A continuación, el comunicado completo que emitió la Comisión Directiva de la Asociación de Aeronavegantes:
Ante la ausencia absoluta de negociaciones racionales e incluso de una oferta de recomposición salarial concreta por parte del Gobierno Nacional; la Asociación Argentina de Aeronavegantes anuncia un cese total de actividades en las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral para el día 1 de abril de 0 a 24 horas.
Los trabajadores hemos dado un ejemplo de responsabilidad y criterio, en un contexto de crisis económica y social absoluta. El impacto de la inflación sobre el poder adquisitivo y el valor real del salario es insostenible y el Estado debe garantizar no sólo el funcionamiento de nuestra Aerolínea de bandera, sino también los salarios de sus trabajadores.
La situación reviste una gravedad que no vivíamos hace muchos años, tendremos que estar preparados para atravesarla unidos y con determinación.
Agregue un Comentario