Tras el viento zonda, para este viernes por la tarde se espera el ingreso de vientos del sector sur que provocarán un descenso de la temperatura y aumento de la nubosidad.
Para el sábado a la madrugada se espera una máxima de 5 grados, mínimas bajo cero y probables precipitaciones. “En algunos sectores se va a manifestar como agua nieve. Más que todo para los sectores altos que serían Quijano y San Lorenzo, zonas altas”.
Según el Servicio Meteorológico Nacional estas condiciones podrían afectar a Cachi, La Poma, Los Andes y Molinos, Cafayate, Chicoana, La Caldera, La Poma, Rosario de Lerma y San Carlos, Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, La Caldera, Iruya, Orán y Santa Victoria.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes alertas naranja y amarillas por nevadas para las provincias de San Juan y Mendoza, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Mendoza y San Luis; al mismo tiempo que rigen otras amarillas por tormentas para Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos.
Alertas amarillo y naranja
El alerta amarillo prevé que el área de cobertura ‘será afectada por nevadas, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 50 cm de altura, pudiendo ser superados en forma puntual. En la zonas serranas y bajas se esperan valores 5 y 10 cm de altura‘.
Mientras que el alerta naranja establece que el área será afectada por nevadas intensas/persistentes. La nieve acumulada puede alcanzar entre 50 y 100 centímetros de altura en 24 horas.
Agregue un Comentario