La obra consiste en una línea de Alta Tensión de 132 Kv y dos nuevas estaciones transformadoras que permitirán cerrar un anillo energético. Este proyecto beneficiará a más de 60 mil usuarios en forma directa y cerca de 129 mil de manera indirecta.
Se llevó a cabo la audiencia pública sobre el estudio de impacto social y ambiental para las obras que integran la ampliación de la línea de alta tensión 132 kV entre San Agustín y Campo Quijano y nuevas estaciones transformadoras: Campo Quijano y Salta Oeste.
La audiencia estuvo residida por la titular del Programa de audiencias Públicas Antonela Pereyra y la presentación del estudio de impacto social y ambiental de la obra estuvo a cargo de Patricia Soria.
En la reunión la presentación del proyecto estuvo a cargo del gerente general de EDESA Jorge Salvano y contó con la participación de Roberto Moreno Leiva en representación del Consejo Federal de Energía Eléctrica (CAF), como ente financiero de la obra.
Participaron demás el director de Energía Eléctrica Jorge Giubergia, la jefa del Subprograma Fiscalización Ambiental Mariana López Martínez, representando a la Secretaría de Minería y Energía a cargo de la evaluación de Estudio de Impacto Social y Ambiental.
En la reunión estuvo presente también el presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos Carlos Humberto Saravia.
El anuncio de la obra fue realizado por el gobernador Gustavo Sáenz el pasado 27 de octubre, en el Plenario del Consejo Federal de Energía Eléctrica, realizado en Salta, y forma parte del Plan Federal de Transporte III.
Agregue un Comentario