Tras el fallecimiento de César Federico González, la acusación inicial por lesiones graves se amplió a homicidio preterintencional. La audiencia se concretó este jueves y el acusado se abstuvo de declarar.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, amplió la imputación contra César Gabriel Díaz Perdiguero por el delito preterintencional en perjuicio de César Federico González.
Cabe recordar que tras el fallecimiento de González, ocurrido días atrás, la investigación pasó a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas y Torres Rubelt, tras analizar la historia clínica de la víctima, informes médicos, testimonios y resultado de otras medidas incorporadas, decidió ampliar la acusación a Díaz Perdiguero.R
El acusado, luego de conocer la imputación en su contra, se abstuvo de declarar. Por tal motivo familiares de González convocan a una nueva marcha para hoy a las 21 horas en PLAZA 9 DE JULIO, frente al Cabildo histórico.
El hecho
Según se desprende de la investigación, el hecho ocurrió el pasado 20 de noviembre alrededor de las 17 en inmediaciones de calle Santa Fe y Mendoza, cuando César Federico González se presentó en su vehículo, en estado de ebriedad, en el lugar donde se encontraba su exesposa junto a su actual pareja, profiriendo amenazas e insultos. Bajó del vehículo, lanzó un golpe a Díaz Perdiguero. Éste le devolvió el golpe, provocando que cayera de su propia altura y se golpeara la cabeza, por lo que debió ser hospitalizado con diagnóstico de TEC con pérdida de conocimiento y politraumatismo.
Agregue un Comentario