El gigante sudamericano sigue de capa caída: perdió 4-2 con Senegal; impacto de la Colombia de los “argentinos”: 2-0 sobre Alemania… y como visitante.
Sadio Mané es uno de los mejores futbolistas del mundo. Lo comprobó en una etapa dorada en Liverpool. Consiguió todo lo que se propuso. Y se marchó. Lo comprobó en Senegal, con múltiples vueltas olímpicas y condecoraciones personales. En Bayern Munich nunca arrancó. Y se perdió el Mundial apenas días antes, por una incómoda lesión.
El gran pase de la temporada pasada nunca terminó de adaptarse en el equipo bávaro y además protagonizó un lamentable episodio, semanas atrás, al golpear en la cara a Leroy Sané, luego de una acalorada discusión en la derrota del gigante en Manchester ante el City de Guardiola. Mané fue sancionado internamente y su futuro en Alemania no está asegurado. De hecho, pese a sus intenciones de permanecer y buscar la revancha, hay potenciales destinos para el delantero africano.
Joelinton Cassio y Richarlison se toman la cabezaPATRICIA DE MELO MOREIRA – AFP
Mientras tanto, brilló este martes en Senegal. Fue incisivo en el baile de Senegal sobre Brasil, en un 4-2 de novela, los últimos dos con su estirpe. Sigue siendo, qué duda cabe, de los mejores del planeta.
Sin DT asegurado ni el lesionado Neymar, Brasil sufrió un nuevo revés al caer con Senegal este martes en Lisboa, en el último amistoso que disputará antes del inicio de la clasificatoria sudamericana hacia el Mundial de 2026. Argentina, campeón del mundo y Brasil, en su peor momento.
Aunque los pentacampeones iban adelante con un tanto de Lucas Paquetá, los africanos remontaron a través de Habib Diallo, un insólito gol en contra de Marquinhos y un doblete de Sadio Mané, el último, de penal. El capitán brasileño intentó reivindicarse al poner el 3-2 para el once dirigido de forma interina por Ramon Menezes, en un juego disputado en el estadio José Alvalade.
Brasil, que negocia con Carlo Ancelotti para que sea su nuevo seleccionador, volverá a tener acción en septiembre, ante Bolivia y Perú, en el inicio de la eliminatoria sudamericana. Para esos duelos es posible que Menezes siga como interino, pues el técnico italiano, en caso de firmar, podría asumir recién el próximo año, cuando finalice su contrato con Real Madrid, según apuntan medios brasileños.
Brasil transita un momento delicado por la falta de un entrenador principal y un proyecto desde la renuncia de Tité en Qatar 2022, cuando todo indicaba que serían semifinalistas, pero quedaron en el camino con Croacia por penales en los cuartos de final. Sin Neymar, baja desde febrero por una lesión en el tobillo derecho, y el capitán Casemiro, por un golpe en la rodilla izquierda sufrido en la víspera, la responsabilidad de llegar a buen puerto recayó en un opaco Richarlison, Vinicius Júnior y Paquetá.
Así, Brasil, al mando de Menezes, sumó su segunda derrota en tres partidos disputados después del fracaso en Qatar, tras haber perdido 2-1 contra Marruecos en marzo. Y es la primera vez que recibe cuatro goles desde la paliza histórica 7-1 ante Alemania en las semifinales del Mundial 2014. ”Tenemos jugadores nuevos, cambios en el sistema, es un momento muy particular, entonces hay que ser cuidadosos con la evaluación” del desempeño, expuso el lateral Danilo al canal SporTV.
También en septiembre, Senegal disputará contra Ruanda el cierre de la etapa clasificatoria para la Copa Africana de Naciones, para la que ya está clasificado.
Sorpresa histórica de Colombia
Colombia doblegó por primera vez a Alemania por 2-0, como visitante, en uno de los amistosos correspondientes a la doble fecha FIFA. Los tantos del conjunto sudamericano fueron de Luis Díaz, a los 9 minutos del segundo tiempo y mediante un golpe de cabeza, y Juan Cuadrado, a los 37 de ese mismo capítulo, a través de un penal, por una llamativa mano de Joshua Kimmich.
Desde el inicio del ciclo del DT argentino Néstor Lorenzo, Colombia está invicta (7 victorias y 2 empates). Esta es la primera vez que un conjunto colombiano supera a los tetracampeones mundiales, ya que antes consiguieron dos empates (uno en el Mundial de Italia 1990, un 1-1, con gol de Freddy Rincón) y tres derrotas. En Colombia, más allá del cuerpo técnico argentino, actuaron jugadores que crecieron o se potenciaron en nuestro medio, como Rafael Santos Borré, Wilmar Barrios y Diego Valoyes.
Lo de Alemania, organizadora de la próxima Eurocopa, ya es preocupante. Sigue jugando mal y le cuesta ganar. Fueron titulares Marc-André ter Stegen, Antonio Rüdiger, Jamal Musiala, Leon Goretzka, Leroy Sané, Kai Havertz y Ilkay Gündogan, entre otros.
Perú, sin Gareca y con Guerrero
El seleccionado peruano, con el delantero Paolo Guerrero de titular, ya sin Ricardo Gareca, cayó hoy por 4-1 ante Japón, en Osaka, en el último amistoso antes del inicio de las eliminatorias sudamericanas. El delantero de Racing jugó desde el inicio en el equipo peruano y fue reemplazado en el entretiempo cuando Japón ya ganaba por 2-0.
Los goles de Japón fueron convertidos por Hiroki Ito, Kaoru Mitoma, Junya Ito y Daizen Maeda. El descuento llegó a siete minutos del final a través de Christofer Gonzales.
Perú finalizó la gira por Asia con el triunfo del pasado viernes ante Corea del Sur (1-0) y una derrota. El equipo dirigido por Juan Reynoso debutará en las eliminatorias en septiembre próximo contra Paraguay, de visitante, y luego recibirá a Brasil.
Agregue un Comentario