«Era un tormento vivir», contó una mamá que rompió el silencio sobre su experiencia en el asentamiento de zona sur.
Renzo «Yutiel» Alderete está detenido desde el miércoles pasado. Es el señalado «jefe» de la toma de terrenos en Parque La Vega. Tras su detención comenzaron a conocerse terribles detalles de su accionar como dirigente y los abusos que habría cometido. Uno de los testimonios fue aportado por una joven madre que tuvo que retirarse del predio por la presión de los «capos».
En el programa «Somos la mañana» (Somos Salta y Jujuy), la testigo contó que Yutiel y sus «amigos» les obligaban a participar de las marchas y cortes de avenidas. «Nos tomaban lista y si no estabamos, nos obligaban a retirarnos de los terrenos. No podíamos ir a trabajar o ver a nuestros niños porque nos echaban», reveló. Y eso fue uno de los detalles más livianos.
Las noches dentro del asentamiento no eran precisamente las más tranquilas. «Se juntaban a consumir drogas y muchas veces todo terminaba con tiros», aseguró la muchacha.
«Tengo muchísimo miedo de lo que puede hacer esta gente. Me arrepiento haber ido al asentamiento. Fui por necesidad, pero me di cuenta que es todo política. Esta gente usa para lucrar el tema de los terrenos», dijo angustiada durante la entrevista con Emiliano Durand.
Agregue un Comentario