Esta mañana, el funcionario judicial encontró el mensaje mafioso al abrir la puerta de su camioneta.
Esta mañana Carlos Amad, fiscal federal que investiga diversos casos de narcotráfico en la frontera norte recibió una terrible amenaza: «El próximo Nissman (sic) muerte al hijo de puta te vamos a matar, dejá de investigar en Orán o te hacemos justicia», le pusieron en una fotocopia de papel.
Según consta en una nota dirigida al fiscal federal Nº 1, Dr. Ricardo Rafael Toranzos, «siendo las 6.55 de hoy y en momentos que (Amad) abandonaba su departamento ubicado en el centro capitalino, advirtió que de su camioneta pendían dos hojas que contenían amenazas hacia su persona». El vehículo estaba estacionado en la vereda de enfrente al edificio donde reside el funcionario judicial y al momento de abrir la puerta del conductor cayeron dos hojas de papel blancas, en fotocopia blanco y negro, una adentro de otra y doblada en cuadros más pequeños, con idéntico contenido y letras recortadas y una foto de su persona con la inscripción de la amenaza.
«El próximo Nissman (sic) muerte al hijo de puta te vamos a matar, dejá de investigar en Orán o te hacemos justicia”, detalla la amenaza
Tras el incidente, Amad se dirigió a la Fiscalía, donde informó de la situación a la Policía Federal.
«Es un acto de cobardía suprema»
En comunicación con este medio, Amad, quien en los últimos días está reemplazando al fiscal federal José Luis Bruno -de licencia por enfermedad de familiar- dijo que los mensajes recibidos hoy no son los primeros y que aún así no lo van a «amedrentar». «Seguiré haciendo mi tarea», dijo a El Tribuno y calificó la acción como de una «cobardía suprema».
Abad no supo discernir a que investigación hacía referencia la amenaza pero sí relató que tiene varias relacionadas al narcotráfico y no descarta que haga referencia a una de esas.
El fiscal federal Carlos Amad sigue casos relacionados al narcotráfico en Salta
Agregue un Comentario