“Y esas fueron sus últimas palabras”, “mmm cuidenlá que puede ser que se haga daño”, son algunos de los mensajes que le dejaron a la edil, quien contó que ellos cobran casi un millón de pesos.
La concejal Emilia Orozco subió a sus redes sociales los mensajes amenazantes que le dejaron, luego de que dio a conocer que los ediles cobran casi un millón de pesos, que con descuentos le quedan en mano más de 600 mil pesos.
«Y esas fueron sus últimas palabras”, “mmm cuidenlá que puede ser que se haga daño”, “La nismearon seguramente”, “Después de dicho suceso una nismeada”. Estos son algunos de los mensajes que le dejaron a Orozco.
En su cuenta de Instagram, la concejal señaló que “Qué parte no entendieron. No tengo miedo”.
La semana pasada la concejal de Ahora Patria, Emilia Orozco, abrió una caja de Pandora al mostrar en el recinto del Concejo Deliberante cuánto gana un edil. Esta declaración sorprendió a muchos y desató un debate picante en la esfera política y social. El gesto inusual de transparencia se dio luego de que en el recinto se rechazara el proyecto de José Gauffin referido a evitar la suba de impuestos municipales en un 30 por ciento.
Dentro de ese contexto fue que Orozco explicó que un concejal por capital percibe un ingreso de 711 mil pesos por mes, sumado a una cifra de $193.636 correspondientes a funciones legislativas. Esto hace un total que supera los $900 mil, pero con los descuentos un concejal cobra en mano $608.931. A esto se le debe sumar el aguinaldo, que se realiza en dos pagos.
Los números revelados por Orozco dejaron en evidencia cifras que han generado un profundo impacto en la opinión pública, quien ha puesto en duda si los salarios de los ediles son acordes con el servicio que brindan a la comunidad y si reflejan la realidad económica de los ciudadanos a quienes representan.
Lo más patético fue la reacción del concejal José García, quien salió a cuestionar que Orozco cuenten cuánto es el salario de los ediles. Para García, evidentemente, estaba mejor que todo esté en el oscurantismo como hasta ahora.
Agregue un Comentario