Jorge Pampero, secretario General del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina, aseguró – por Aries – que fue la indecisión de la Municipalidad la causante de que la feria del Parque San Martín no cuente con ningún tipo de control.
A pocos días de la celebración del Milagro, el Parque San Martín presenta un panorama preocupante; casi un centenar de carpas se han montado en las veredas del espacio verde y, se prevé, llegarán más a medidas que pasen las horas.
Cabe recordar que la Municipalidad, ante el suceso, se reconoció superada en su capacidad del control y atribuyó la situación a los vendedores ambulantes que ya que, aseguran funcionarios de la Ciudad, se instalaron en el lugar sin la autorización correspondiente. De hecho, Vicente Cordeyro – subsecretario de Control de Espacios Públicos – aseguró que en los últimos días habían rechazado más de 600 solicitudes de comerciantes.
“El Municipio trabajó mal porque siempre se condena socialmente al vendedor ambulante”, sostuvo – por Aries – Jorge Pampero, secretario General del Sindicado de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (SIVARA), al ser consultado por el punto.
Según su visión, el problema surge a partir de la indecisión de la Ciudad respecto a autorizar o no la instalación de ferias a instancias del Milagro; en un primero momento, dijo el dirigente, la comuna les informó que se iba a permitir pero luego dio marcha atrás.
A todo esto, continuó Pampero, mientras los funcionaros de la Administración Romero reflexionaban sobre el permiso, los puestos de vendedores ambulantes de otras ferias de la ciudad y hasta de ferias de provincias cercanas ya demarcaban los lugares y algunos ya levantaban sus carpas.
“Resulta que después dijeron que no iban a autorizar pero cuando llegamos nosotros nos dimos con que ya había un montón de puestos. Entre gallos y media noche decidieron no cobrarle a nadie desconociendo el descontrol que iba a producir”, finalizó el dirigente de los ambulantes.
Agregue un Comentario