La concejal del PRO insistió con el pedido de informes a la Municipalidad por los gastos en la plaza central de la ciudad.
En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, este miércoles la concejal de PRO, Agustina Álvarez, en primer lugar repudió el tiroteo que ocurrió en el Paseo Güemes el fin de semana. Además, insistió en el pedido de informes sobre la Plaza 9 de Julio y los $300 millones de pesos que se gastó en las refacciones.
«Quiero aclarar por qué hoy no se va a tratar el proyecto de resolución que busca la auditoría externa de la plaza. Este proyecto fue presentado la semana pasada y pedí preferencia, sin embargo haciendo un análisis profundo y detallado en la comisión de legislación, llegamos a la conclusión luego de comunicarnos con el tribunal de cuentas que íbamos a esperar una semana más», expresó en las manifestaciones.
A lo que Álvarez aclaró que «la espera de una semana se debe a que el Tribunal no nos acercó todavía el informe completo que hizo sobre la situación de la plaza, sobre le gasto que se hizo de más de $300 millones. Se comprometieron a pasarnos este informe, y luego es que nosotros vamos a trabajar, vamos a traer a este recinto el proyecto de resolución y lo vamos a debatir».
En el mismo sentido, la edil enfatizó: «Tengo muchas esperanzas y mucha fe que se termine aprobando. Lo que nosotros buscamos con este proyecto de ordenanza es tener certeza y que venga de un órgano que sea imparcial, tener la seguridad que no hay ningún sesgo por parte de ningún organismo».
Por otro lado, remarcó que «desde mi banca no quiero olvidarme de resaltar la actitud del senador Romero, quien invitó a todas las personas que estemos en desacuerdo, a denunciar a la intendenta por los actos que nosotros creamos que sean corruptos relacionados a este plaza. Quiero destacar porque aun tratándose de su hija el invita a denunciar».
Siguiendo con el tema, Álvarez aseguró: «Estoy dispuesta a llegar hasta las últimas instancias, hasta las últimas consecuencias, y si es necesario llegar a la justicia. Porque todos los ciudadanos estamos cansados de esta mala política, que se utilicen los recursos para darle a los amigos o que alguno se termine metiendo la plata a los bolsillo y no para brindar obras».
Agregue un Comentario