Los estudiantes consideran que los aumentos en matricula y tarifas son excesivos, por lo que iniciaron una serie de protestas que llegaron hasta la Legislatura.
Ante los aumentos de matrícula y cuotas en la Universidad Católica de Salta (Ucasal), un grupo de estudiantes fue a la Legislatura para reclamar a los diputados que intermedien en esta situación. Los jóvenes aseguraron que las subas son excesivas y a la mayoría le es difícil afrontar el pago.
El incremento ronda el 35%, según informaron desde la universidad, lo que generó preocupación entre los estudiantes. Algunos de ellos iniciaron protestas desde hace una semana en busca de llegar a un acuerdo con las autoridades de la Ucasal. Además aseguran que muchos de ellos concurren a la universidad Católica ante la “acefalía de carreras en la universidad pública”.
Los diputados de la comisión de Educación recibieron a los jóvenes y un escrito que este grupo de estudiantes auto convocados redactó. “Quedo abierto el diálogo y juntos buscaremos soluciones en los días venideros”, aseguró el flamante diputado Omar Exeni, uno de los legisladores que participó de la reunión, según publicó La Gaceta de Salta.
Agregue un Comentario