El jefe del departamento de Bomberos de la Policía, expresó que hay preocupación por las condiciones climáticas de los próximos días y afirmó que la geografía del cerro dificulta el trabajo del personal.
Jesús Suarez, jefe del departamento de Bomberos de la Policía de Salta antes de que inicien las tareas de sofocamiento que se realizan en el cerro 20 de Febrero y las inmediaciones.
Luego de que se reactivaran varios focos ígneos durante la tarde del martes, en las primeras horas del día los equipos de bomberos volvieron a prepararse para trabajar en la zona. En este sentido, Suarez indicó que son cuatro los puntos en los que están abordando, aunque hay preocupación por la condiciones del viento y que se complique la situación en la capital salteña.
#Ahora Reforzamos el trabajo en el cerro 20 de Febrero
Con más de 200 efectivos de distintas áreas desplegamos un ataque indirecto del fuego.
De esta manera buscamos disminuir las posibilidades de propagación. pic.twitter.com/Ptx6YXuiGB— Policía de Salta (@prensapolsal) November 2, 2022
El jefe de Bomberos, destacó que hay entre 90 y 100 voluntarios de distintas instituciones trabajando en el cerro y 200 efectivos policiales realizando cortafuegos en zona del Sporting, donde se extendió ayer el incendio.
Jesús Suarez, manifestó también que esperan tener los focos controlados antes del mediodía, considerando que se sumarían al personal que se desempeña en tierra, un helicóptero y un avión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego.
Agregue un Comentario