En el lugar se secuestró una gran cantidad de bebidas alcohólicas. El inquilino del domicilio ya había sido multado en abril de 2022 con 28.800 pesos y, en marzo de 2024 fue beneficiado con una probation.
La Unidad Fiscal Contravencional (UFICON) solicitó al Juzgado de Garantías 4 el allanamiento de una vivienda ubicada en la calle Manuel Anzoátegui al 700, donde se llevaban a cabo fiestas clandestinas tipo “After”.
Durante el operativo, que inició a las 6 de la mañana del domingo, se identificó a más de 40 personas dentro del local y culminó con el secuestro de una importante cantidad de bebidas alcohólicas.
La investigación de la UFICON surgió tras numerosas denuncias de vecinos que indicaban que en la propiedad se realizaban fiestas de jueves a domingos, desde las 5 de la mañana hasta el mediodía. Estas actividades fueron confirmadas por el Cuerpo Especializado de Investigadores del CIF.
El inquilino del domicilio había sido multado en abril de 2022 y se comprometió a abstenerse de generar ruidos molestos, tras múltiples denuncias de vecinos por las fiestas y guitarreadas que organizaba. A pesar de haber sido citado en reiteradas ocasiones por violar la tranquilidad pública, nunca se presentó a las convocatorias .
En marzo de 2024, el hombre obtuvo una suspensión de juicio a prueba sobre la que la Fiscalía expresó su rechazo. Como parte del acuerdo, se le impuso la obligación de donar pañales al Hogar San Vicente de Paul por un valor de $57.000, además de la prohibición de acercarse a menos de 200 metros del lugar donde se organizaban las fiestas.
Sin embargo, en junio y julio de este año, vecinos de barrio El Pilar denunciaron que las actividades ilegales continuaban realizándose.
Nuevas investigaciones del CEI confirmaron el ingreso y egreso constante de personas al domicilio en horas nocturnas. En el operativo más reciente, también se constató que una mujer era la encargada de abrir el portón para permitir el acceso de los asistentes.
Fuente: El Tribuno
Agregue un Comentario