El diputado nacional por la UCR Alfredo Cornejo compartió su mirada luego de que Alberto Fernández anunció una ayuda económica para la provincia de Buenos Aires. «Axel Kicillof le salió carísimo a la Argentina», sostuvo el legislador, también presidente del Comité Nacional de la UCR.
Y se explayó: «Desde la estatización de YPF, la negociación con el Club de París y así sucesivamente, Kicillof es el político más caro para los argentinos».
El presidente Alberto Fernández justificó la reciente medida como parte de una «solución» al conflicto salarial que se intensificó esta semana con la Policía Bonaerense. Sin embargo, para Cornejo, el problema de la provincia «no es por falta de dinero».
En esta línea, el diputado expresó: «Alberto Fernández cuida -como no cuidaba Cristina a Scioli- a Kicillof, porque la vicepresidenta se lo exige. Le ha dado 65 mil millones de pesos sin asignación específica y no lo tiene que devolver, a diferencia de otras provincias a las que les prestó dinero. Es decir, Kicillof está blindado por el gobierno nacional en materia de recursos, pero infinitamente blindado». Y consideró al gobernador como responsable. «Él estaba haciendo caja y administrando mal».
Por último, criticó a Fernández: «Se ha transformado hoy en el presidente de la provincia, aunque ya venía siéndolo». Y concluyó: «Lo que quieren hacer es crear un relato de una ciudad opulenta contra una que no lo es, si el conurbano no es opulento es en gran medida responsabilidad del kirchnerismo».
Agregue un Comentario