La jornada de hoy se tornó bastante pesada a causa del calor que no dio tregua. Las máximas en la hora de la siesta superaron los 33 grados y ya se espera una fuerte tormenta para la tarde del miércoles.
El clima en Salta sigue dando sorpresas. Las altas temperaturas que, hace algunas semanas, superaron los 40 ºC no bajan e incluso las noches se mantienen cálidas.
Las noches de Salta con una camperita finita en mano por las dudas, parecen haber quedado en el olvido. Y es que la corriente de El Niño está haciendo de las suyas en este sector del país. En particular en Salta, donde la sequía, las altas temperaturas y las tormentas sorpresivas, no alcanzan para poder recuperar los milímetros de lluvia de otras épocas.
Desde el Servicio Meterológico Nacional, ya alertaron que para este miércoles después de las 18 se presenta un alerta amarillo para gran parte del Valle de Lerma.
Desde el SMN informaron que desde las 18 de este miércoles y hasta las 6 del jueves se espera para Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma, Cafayate un alerta amarillo de tormentas, algunas pueden ser localmente fuertes.
Caída de granizo
Para este miércoles, el alerta también destaca que se pueden presentar intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Otras de las zonas afectadas serán el departamento de Anta, a los que se suman Güemes, La Candelaria, Metán, Rosario de la Frontera, General José de San Martín, Iruya, Orán y Santa Victoria.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Leve baja en las temperaturas
Edgardo Escobar, meteorólogo destacó en su diálogo con El Tribuno, que las temperaturas para este miércoles tendrán un leve descenso. «Se espera que las máximas ronden igualmente los 32 o 33 grados pero si se estima que el jueves, las máximas se ubiquen en los 28 grados», expreso el especialista en el clima, por lo que la semana puede terminar un poco más fresca, más en esta época del año, donde los cierres de ciclos y tareas se suman a las altas temperaturas.
Con la llegada tan próxima de las vacaciones, este leve descenso de las temperaturas a mediados de semana, puede ser el empujón que hace falta para llegar a un viernes más relajado.
Agregue un Comentario