Durante una acto en La Poma, el Presidente habló del ataque al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo en Rosario.
El presidente Alberto Fernández habló este jueves durante un acto en La Poma, en la puna salteña, del ataque al supermercado de la familia de Antonela Rocuzzo, la esposa de Lionel Messi, donde advirtió: «Estamos haciendo mucho, pero evidentemente algo más habrá que hacer, porque en Rosario el problema de la violencia y el crimen organizado es muy serio».
En el arranque de la actividad que encabezó en la localidad de La Poma, el jefe de Estado consideró que «hay que hacer algo por los santafesinos y los rosarinos porque son argentinos».
Alberto Fernández habló al encabezar la entrega de las primeras 15 viviendas del programa Habitar Comunidad, de un total de 45 en ejecución en la provincia de Salta, junto al gobernador local Gustavo Sáenz.
«Hoy amanecí con una noticia fea en Rosario, donde habían baleado a un supermercado. Me comuniqué enseguida con el intendente [Pablo Javkin], hablé enseguida con el jefe de Gabinete [Agustín Rossi] y le dije ‘pongámonos en marcha ya’ . Estamos haciendo mucho pero evidentemente algo más habrá que hacer», relató Fernández.
La aclaración del Presidente respecto de su contacto con el intendente de Rosario llegó luego de que el jefe comunal salió públicamente a reclamar la presencia de Fernández en la ciudad santafesina. «Los quiero acá. A cuánto está el Presidente de acá, vengan acá», reclamó Javkin.
«Dejen trabajar a los rosarinos, vengan a cuidar a los rosarinos, trabajen para cuidarnos. Se los digo a todos los que hoy deberían estar acá y no están», apuntó el intendente rosarino en un mensaje dirigido a los funcionarios nacionales.
En ese marco, desde el entorno presidencial argumentaron: «Javkin estuvo reunido con el Presidente la semana pasada y habló hoy con él media hora antes de salir en los medios a decir que tenía que ir. En esa conversación no le pidió que fuera».
El jefe comunal de Rosario frente al supermercado baleado volvió a insistir con su pedido de ayuda al Gobierno nacional para frenar el avance criminal y narco en la ciudad. Foto: Juan José García
Fuentes de la Casa Rosada, el jefe de Estado y el intendente «intercambiaron información sobre las posibles causas de lo que había sucedido, lo que dice por ahora inteligencia criminal y todo lo que se está haciendo» según publicó Clarín..
«Javkin estuvo muy agradecido por todo lo que se está haciendo y no le dijo nada de lo que dijo públicamente media hora después», cuestionaron.
Por su parte, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, sorprendió al admitir que en Rosario «ganaron los narcos», tras la violenta balacera en un supermercado de la familia Roccuzzo.
«Si yo le digo que hace 20 años están en esta situación es que han ganado pero hay que revertirlo», resaltó Fernández en declaraciones a la prensa realizadas en la puerta del Ministerio de Seguridad.
Además, Aníbal Fernández dio detalles de la charla que mantuvo con el intendente de Rosario, quien lo llamó por la mañana y le reclamó mayor presencia de fuerzas.
En declaraciones frente al supermercado baleado, Javkin puso la lupa sobre las fuerzas de seguridad y dijo que era «alevoso» el hecho de que no haya habido ninguna persecución ni enfrentamiento.
«Decir que a uno le tiene que llamar la atención que no hubo persecución. ¿Cuántos efectivos tenés que tener? ¿100 mil efectivos en una ciudad? Es algo ilógico e imposible de llevar a la práctica», lanzó Fernández.
Finalmente, el titular de la cartera de Seguridad contó que habló «varias veces» con Alberto Fernández después de que se hizo público el ataque al supermercado. «Este tema (el avance narco en Rosario) le recontra preocupa y por eso tengo la libertad que tengo para hacer tantas cosas que hemos hecho», puntualizó.
Agregue un Comentario