La tropa de sindicalistas que se acercó anoche al búnker del Frente de Todos a celebrar el triunfo de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner se llevó una noticia: el 10 de diciembre será elevado el rango a ministerio la Secretaría de Trabajo y el funcionario que designará el presidente para el área será Claudio Moroni, con trayectoria durante los 90 en la Superintendencia de Seguros, la Anses y la Afip.
Moroni, que estudió abogacía junto con Alberto Fernández, fue superintendente de Seguros de la Nación en dos períodos: primero entre 1995 y 1998 y después entre 2002 y 2004. La primera vez sucedió justamente a Alberto Fernández, quien había ejercido esa función a principios del gobierno de Carlos Menem.
Fue además directivo del Grupo Banco Provincia y consultor en temas de seguros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Ocupó en 2004 la jefatura de la Sindicatura General de la Nación.
«Es un dirigente que conoce como nadie el Estado», dijo hoy a LA NACION un sindicalista sobre el futuro ministro de Trabajo.
Moroni, en tanto, reconoció que fue convocado por Fernández, aunque desmintió que le haya ofrecido la cartera laboral. «Me dijo que quería que trabajara con él, que lo acompañe, pero me dijo que tenía que armar primero el rompecabezas», dijo Moroni a LA NACION. Los compañeros de la universidad se volverían entonces a encontrar en la función pública.
Agregue un Comentario