El titular de REMSa, definió al proyecto como algo que comenzó siendo “muy importante”, pero sufrió muchos cambios.
Este viernes, en su visita a los estudios de Profesional, el titular de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSa), Alberto Castillo, se refirió al Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) que está generando un gran debate en el sector a pesar de llevar apenas 60 días desde que fue tratado en la Cámara de Senadores.
Para Castillo, es “un RIGI deshilachado” porque comenzó siendo un proyecto “muy importante” para la actividad minera, industrial, hidrocarburífera y agropecuaria. Sin embargo, expresó: “Sufrió muchos cambios y ya no sabemos qué es y a dónde va, por lo tanto, parece que ya no lo queremos”.
El funcionario detalló que es una ley a 30 años, a la cual no se le va a poder oponer ninguna ley nacional, provincial ni municipal, y tampoco hará falta la adhesión a otra normativa, por lo que puede comenzar a “chocar” con la Constitución.
Por lo tanto, sostuvo que Salta tiene una jurisdicción “muy importante” en materia de minería y no sería oponible al RIGI cuando las inversiones vengan al sector minero, lo que generará una “coalición” de normativas.
Agregue un Comentario