Al menos diez personas murieron en una explosión que se produjo en una estación de metro en el centro de San Petersburgo, en el noroeste de Rusia.
Medios estatales informaron que la explosión fue causada por un artefacto no identificado. Parte de la estación afectada, Sennaya Ploshchad, se llenó de humo y ha sido evacuada.
«Según las primeras informaciones, diez personas resultaron muertas y 20 heridas», indicó una fuente del ministerio de Situaciones de emergencia ruso a la agencia Interfax.
Las autoridades están cerrando otras estaciones de la segunda mayor ciudad del país.
Fotos colgadas en las redes sociales mostraban heridos en un andén y puertas destruidas de un vagón del subterráneo.
El presidente ruso, Vladimir Putin, se encontraba hoy en la ciudad para reunirse con su homólogo bielorruso, Aleksandr Lukashenko.
Al parecer, la explosión tuvo lugar entre dos estaciones antes de la salida de uno de los trenes del metropolitano de la antigua capital zarista, lo que causó una gran humareda y obligó a evacuar a una gran número de pasajeros. Varios usuarios han puesto imágenes y vídeos del suceso en la red social Twitter.
Según The Moscow Times, en una declaración, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que era demasiado pronto para llamar al incidente un ataque terrorista, pero confirmó que estaba en contacto con el jefe del Servicio Federal de Seguridad de Rusia.
Los servicios de emergencia están actualmente en la escena y el Comité anti-terrorismo de Rusia dijo que encontraron y desactivaron una bomba en otra de las estaciones del metro de San Petersburgo.
Agregue un Comentario