La terna nominada estaba integrada además por el disco Tierra Mía de Los Tekis y Desde Adentro de Los del Portezuelo.
Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez y Hernando Mónico eran los tres miembros originales del emblemático grupo Los Huayra y junto a Federico Maldonado, integrante de Los 4 de Salta, decidieron abrirse un nuevo camino con la agrupación Ahyre.
Las nueve canciones de su primer trabajo discográfico, que lleva el mismo nombre del grupo, muestran la esencia del rumbo que eligieron. Los temas reflejan sonidos orgánicos y fusionan la fuerza de la raíz latinoamericana con nuevas texturas, timbres y colores que exponen una mirada universal de la música.
Las distinciones se conocieron anoche, en una ceremonia virtual que tuvo la conducción de Jey Mammón y Eleonora Pérez Caressi.
Nominación a Productor del año
Juan José “El colo” Vasconcellos junto a Sebastián Choque fueron nominados en la categoría “Productor del año” por el disco Ahyre. Estaban nominados junto a Fito Páez, Diego Olivero y Gustavo Borne por el disco La conquista del espacio y a Rafa Arcaute por el disco Calambre de Nathy Peluso.El premio fue otorgado a la producción de Fito Páez.
Fito Páez, en tanto, ganó en las categorías mejor álbum del año, mejor artista de rock e ingeniería de grabación con “La Conquista del Espacio”. Se llevó además el Gardel de Oro, estatuilla que el año pasado había sido para David Lebón y en 2019, para Marilina Bertoldi.
Como canción del año fue elegida “Ladrón”, de Lali y Cazzu. Nathy Peluso fue premiada como nueva artista. “El Reino del Revés”, de Elena Roger & Escalandrum, se quedó con el título de mejor disco infantil. “Hielo Azul Tierra -Roja” de CHANGO SPASIUK – Per Einar Watle fue la mejor propuesta en chamamé.
Diego Zapico, titular de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif), organización que nuclea a las compañías discográficas y organiza los Premios Gardel destacó que «cada vez es mayor la participación de la música independiente».
“La participación de la producción independiente en los premios es muy grande y sigue creciendo porque los premios no tienen prejuicio y son una construcción que venimos haciendo desde hace 23 años y que se va integrando y se va alimentando de la propia escena musical”, resaltó Zapico en la previa de la entrega.
“Ya no mirés atrás”, de Luis Alberto Spinetta fue considerado el mejor álbum conceptual y Mariana Mazú, la mejor artista de tango. «Criptograma», de Lisandro Aristimuño quedó como el elegido en la categoría canción de autor y «Ubicación en Tiempo Real» de Barbi Recanati es el mejor trabajo de rock alternativo.
La ceremonia emocionó con presentaciones grabadas en colaboración por una larga lista de músicos destacados como Soledad, Abel Pintos, Cazzu, Luciano Pereyra, David Lebón, María Becerra y Miranda! y Ciro y los Persas.
También hubo una performance especial por el centenario del nacimiento de Astor Piazzolla y un video para despedir a Palo Pandolofo, referente del rock nacional que falleció el jueves, a los 56 años
Agregue un Comentario