La mayoría de los gremios provinciales adhirieron a la medida de fuerza anunciada para este jueves 22, con motivos de protesta en repudio a la violencia ocurrida en la provincia vecina.
Debido a los conflictos ocurridos durante el feriado del martes en Jujuy entre manifestantes y la policía local, los docentes de Salta se suman al paro nacional que fue convocado para este jueves 22, por CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina).
La Asociación Docente Provincial, gremio mayoritario de la docencia en Salta y es la representante directa de CTERA en la provincia, comunicó mediante sus redes sociales lo siguiente: «Como entidad base de CTERA, ADP adhiere al paro nacional convocado para este jueves 22 en repudio a la salvaje represión sufrida por el pueblo jujeño’’.
En el mismo sentido se expresó Sadop, que nuclea a los maestros y profesores del sector privado. «Sadop Salta se suma al repudio nacional como expresión ante las acciones de violencia y represión ejercidas contra nuestros compatriotas de la provincia de Jujuy, en las últimas manifestaciones llevadas a cabo por justos reclamos laborales, políticos y sociales…»
En el comunicado se deja por sentado que la Seccional Salta del Sindicato Argentino de Docentes Privados «adhiere al paro nacional convocado por el Consejo Directivo Nacional de Sadop para el próximo jueves 22».
También confirmó su adhesión Sitepsa (Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta), condenando y repudiando «la violencia extrema que está viviendo el pueblo jujeño…»
El conflicto social que atraviesa Jujuy data de varios días, con protestas que iniciaron trabajadores de la docencia cortando las rutas y llegó a su punto de álgido cuando el gobernador Gerardo Morales aprobó la nueva Constitución, lo cual generó serios disturbios e incidentes con grupos violentos y organizaciones sociales y políticas.
Agregue un Comentario