Mientras avanza la instalación de las cámaras fiscalizadoras sin la autorización del cuerpo legislativo, el convenio será analizado con lupa mientras crecen las sospechas de negociados.
Sin embargo, el Presidente del Concejo Deliberante advirtió que, si la medida no es aprobada por el cuerpo, estos artefactos deberán retirarse de las calles salteñas.
Finalmente, funcionarios municipales se presentaron este miércoles en el Concejo Deliberante capitalino para informar a los ediles sobre el convenio firmado entre la Ciudad y la empresa CECAITRA para la instalación de un sistema de fotomultas en las calles salteñas.
A destiempo, podría inferirse, ya que estos artefactos vienen colocándose sin mayores miramientos y hasta ya se ofreció la fecha del 15 de septiembre como el día en el que se comenzarán a realizar las primeras pruebas.
Así las cosas, ¿qué sucedería si el Concejo se pronuncia en contra del acuerdo firmado?
“El colocar las cámaras es una decisión de la que se tendrán que hacer cargo – de si avanza o no avanza – quienes dieron la orden, que saquen o pongan las cámaras se tendrán que hacer cargo bajo su justificativo correspondiente”, sostuvo Darío Madile, presidente del Concejo Deliberante capitalino, al ser consultado sobre el punto por Aries FM.
Asimismo, el Presidente explicó que – justamente – se solicitó una reunión para conocer detalles de la implementación del sistema.
“Incorporar tecnología para la prevención es importante, pero hay que hacerlo bien. Para mí, si esto tiene un fin recaudatorio y no preventivo, no estoy de acuerdo”, disparó Madile.
Concluyendo, el edil advirtió que si el fin es realmente preventivo, debe haber una campaña de concientización para que los ciudadanos sepan cuál es la política de seguridad vial a la que apunta el municipio.
“Todo cambio cultural nace de la concientización”, finalizó.
Agregue un Comentario