Asimismo el fiscal general Eduardo Villalba, a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad del NOA, solicitó que la justicia federal asuma la investigación, argumentando que las averiguaciones iniciadas en Salta, en un determinado punto, se unen con otras pesquisas que se llevan adelante desde la PROCUNAR NOA.
La Fiscalía solicitó la prisión preventiva de los tres imputados, pedido fundado en el riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación penal, y en el hecho de que la escala penal prevista para los delitos imputados es de cumplimiento efectivo.
Contradicciones
Villalba detalló los últimos movimientos de Monge y destacó sus constantes visitas al taller de motos de los Bejarano, en inmediaciones de la avenida Constitución Nacional y Vicente López, en el barrio Vicente Solá de la ciudad de Salta.
El fiscal fundamentó que la sospecha sobre los Bejarano creció aún más cuando, al ser consultados respecto al paradero de Monge, negaron haberlo visto días antes del deceso y hasta afirmaron que hacía dos meses que no sabían nada de él.
El fiscal expuso pruebas obtenidas en base al trabajo de inteligencia y de campo que permitió, con cámaras de video cercanas al taller, precisar que “minutos antes de ese fatídico viaje a barrio El Círculo, el 1 de septiembre pasado, Monges estuvo en el taller de los Bejarano”.
Agregue un Comentario