Así lo aseguró el jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios “Martín Miguel de Güemes”, Walter Chavez, tras el incendio ocurrido ayer lunes en plena peatonal Alberdi.
Tras el incendio ocurrido ayer lunes en un local gastronómico ubicado en plena peatonal Alberdi, volvió a la mesa un tema que, a pesar de reiterados reclamos, no obtuvo solución: las dificultades de acceso que tienen las unidades de servicio en las peatonales salteñas.
El jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios “Martín Miguel de Güemes”, Walter Chavez, señaló que al momento de realizar refacciones en las peatonales, no se debe tener en cuenta únicamente el factor estético, sino también las facilitaciones necesarias para que, en casos de emergencias, las unidades de servicio puedan acceder sin ningún inconveniente.
A modo de ejemplo, detalló que durante el incendio de ayer lunes, el camión de bomberos no pudo avanzar hasta peatonal Alberdi, entre Urquiza y Alvarado, debido a los canteros, luminarias y bancos que se encuentran en el camino y entorpecen el paso.
Y si bien en el caso mencionado la magnitud del fuego no fue tan intensa, expresó que los inconvenientes surgirán cuando la propagación sea mucho mayor.
Por último, señaló que son temas que deben ponerse sobre la mesa, ya que muchas veces los proyectos de refacción y remodelación se hacen sin consultar a, en este caso, los bomberos, quienes podrían determinar las necesidades correspondientes.
Fuente: Profesional
Agregue un Comentario