El diputado Bernardo Biella anunció que se rompió el convenio entre el PAMI y la Asociación de Clínicas del Interior.
El legislador por Salta Independiente precisó, durante el período de manifestaciones de la sesión de la Cámara de Diputados de este martes, que a raíz de esa situación quedaron sin prestación 30.000 afiliados del interior de la provincia.
En su condición de médico y con evidente preocupación Biella expuso que algunas clínicas trabajan con lo que se denomina PAMI interior y que los pacientes están siendo atendidos porque “nuestro trabajo es preservar la salud de los pacientes, aunque sin ningún convenio con la obra social nacional “.
Además, agregó: “Esto es preocupante; hace cinco minutos me llamaron porque hay que dializar un paciente y no se consiguen los catéteres para dializar y nadie se hace responsable de esto”.
“Vamos a poner el catéter como corresponde” dijo, “esperando que en algún momento esto se pueda solucionar”.
Advirtió también que esta situación se repite en clínicas de Joaquín V. González, Tartagal, Orán, General Güemes y la Clínica San Rafael.
“Por ende nos genera gran preocupación estos 30.000 pacientes que hoy no tienen una clínica donde internarse; como médicos vamos a seguir brindando la prestación, pero esperemos que esto se soluciones a la brevedad por la salud de los abuelos de la provincia de Salta”, sentenció el diputado provincial.
Agregue un Comentario