Lo afirmó por Profesional, Alejandro Martorell, propietario de una estación de servicio. Además, advirtió que ‘’hay incrementos pendientes’’ en los impuestos, que impactarán próximamente en el precio del gas.
En diálogo por Profesional, el propietario de una estación de servicio en Salta, Alejandro Martorell, indicó que el consumo de GNC ha disminuido durante los últimos años.
También advirtió que el valor de los biocombustibles fue actualizado en los últimos días, y que existen incrementos pendientes en los impuestos, que ‘’seguramente impactarán en el precio del gas’’ señaló el empresario.
‘’Es complicado ponerle gas a los autos cero kilómetros por cuestiones de garantías, que son cada vez más largas. Antes eran de un año, ahora son de tres’’ expresó Martorell.
A esto le sumó que, el sinceramiento de los precios y la devaluación del peso, también han impactado en el precio del combustible en general, afectando en el consumo de los usuarios.
Martorell mencionó que, los porcentajes de disminución en el consumo de combustible, varían dependiendo las zonas del país. ‘’En nuestro caso (por Salta) fue de un 8 o 9 por ciento, pero en lugares como la frontera, fue de más del 50%’’ dijo.
Por último, sostuvo que el precio que tenía el combustible era ‘’absolutamente artificial’’ debido a los impuestos, por lo que dijo que esto tiene una consecuencia a largo plazo, que terminan en aumento de precios como los que venimos teniendo.
Agregue un Comentario