Así lo expresó por Profesional FM, la Dra. Sonia Margarita Escudero. También sostuvo que hubo fallas en el proceso investigativo que ‘’escapan al error humano’’, por lo que no descarta un desvío intencional en las tareas.
Luego de la decisión del máximo tribunal salteño de Justicia, que disputo que se dicte una nueva sentencia para Santos Clemente Vera con respecto al crimen de las turistas francesas, la Dra. Sonia Margarita Escudero advirtió por Profesional FM sobre un ‘’desvío en las investigaciones’’.
La abogada tomó postura en el caso, y lo estudió a tal punto de detectar errores en el expediente de instrucción. Escudero sostuvo que las fallas ‘’son increíbles’’ por lo que considera que allí hubo un desvío en la investigación, que ‘’escapan al error humano’’ dijo.
Asimismo, la doctora expresó que este desvío intencional puede justificarse en el interés de ‘’proteger a los verdaderos culpables’’ del delito.
También aseguró que ‘’no está clara la data de muerte’’, ya que, según los trabajos realizados por patólogos tanto en Salta como en Francia, dictaminan que los cuerpos estaban intactos y en excelente estado, llegando a la conclusión que las víctimas no llevaban ni tres días de fallecidas.
Sin embargo, los jueces intervinientes decidieron que el crimen ‘’había sucedido dos semanas antes’’ del hallazgo. Por este motivo, la doctora asegura que desde un principio hubo cuestiones que no se investigaron de la mejor manera.
Por último, aprovechó para manifestar sus deseos de que se haga justicia en relación a la inocencia del acusado, y expresó que el Tribunal de Impugnación ‘’tiene la oportunidad de reparar el enorme daño que se le hizo a Santos Clemente Vera’’ sentenció.
Agregue un Comentario