Tras el fracaso de las negociaciones durante seis reuniones, el gremio pide que el gobierno nacional supere la oferta de incremento salarial del 18% en cuotas.
Habrá paro de actividades durante tres días de la semana que viene en la universidad y en el IEM.
Después de una nueva semana en que el gobierno nacional no realizó una oferta salarial para los trabajadores de los docentes de la Universidad, los trabajadores decidieron endurecer las medidas de fuerza.
La semana que viene habrá paro en la UNSa y el IEM Arturo Oñativia sin asistencia a los lugares de trabajo los días lunes, miércoles y viernes; martes y jueves el paro será con asistencia y con actividades gremiales.
La decisión se tomó este jueves por la mañana, tras una nueva instancia de la Mesa de Negociación Salarial para la docencia universitaria.
El gobierno no presentó ninguna oferta nueva, limitándose a anunciar que otorgará un 4% retroactivo a marzo.
“Transcurridos 4 meses del año y 6 reuniones de negociación el gobierno sigue sin superar la oferta de incremento salarial del 18% en cuotas. Además, continúa sin abonar correctamente la Garantía salarial, por lo que desde septiembre está pagando de menos los haberes para los docentes de menor antigüedad”, señalaron desde el gremio universitario. Indicaron, además, que “ante esta nueva afrenta a los docentes universitarios, todas las representaciones sindicales ratificaron el reclamo de incremento salarial inmediato
El martes se realizarán Clases Públicas, para lo cual se instalará una carpa en la entrada de la UNSa, que contará con los recursos necesario para las exposiciones y la participación de los asistentes. Los docentes del IEM Oñativia convocan al colegio desde las 10 para la preparación de material y a la organización de las futuras actividades
El día jueves se realizará un abrazo al IEM Arturo Oñativia.
Agregue un Comentario