Los municipales habían rechazado la propuesta de paritarias y se vivieron momentos de tensión. Ahora se llegó a un acuerdo.
Este miércoles, los gremios municipales ingresaron al CCM para protestar, ya que habían rechazado la propuesta de paritarias. Entre los reclamos, solicitaron equiparación con el aumento salarial que otorgó el Gobierno provincial, el pago de un bono, el pase a planta permanente y el ingreso de hijos de municipales fallecidos y jubilados.
Es así que pasada las 16hs, la Intergremial firmó un acuerdo con la Municipalidad que resuelve un incremento acumulado del 40% a pagarse en tres partes: 15% en junio, 10% en julio y 15% en agosto. En este sentido también se acordó no imponer sanciones o descuentos por la realización de asambleas permanentes.
Respecto al bono extraordinario de $60.000, el Municipio se comprometió a «realizar gestiones necesarias ante el gobierno provincial» para pagarlo en dos partes. Pero todavía no hay certezas que se llevará adelante el pago del mismo, según publicó Aries FM.
Por otro lado, en relación al pedido de pase a planta permanente, la Secretaría de Gobierno hizo entrega de proyectos de decreto de comienzo del procedimiento para realizar observaciones. En tanto que «las partes manifiestan que continuarán las mesas de trabajos referidas a ingresos de hijos de municipales fallecidos y jubilados».
El acuerdo:
Agregue un Comentario