A través de un comunicado oficial, aseguró que no tenían información sobre el hecho hasta su publicación en los medios. Consideró como falsas las acusaciones que sostienen que no se habrían solidarizado con la víctima ya que ni siquiera conocen quiénes son los involucrados.
Tras dar a conocer que alumnos del Colegio San Alfonso fueron acusados de agredir sexualmente a una joven durante un viaje particular. La institución educativa informó que “jamás habían sido notificados o informados” de esta situación. En consecuencia, consideran que como falsas las acusaciones que sostienen que la institución habría intentado ocultar el hecho o que no se haya solidarizado.
“(…) jamás ha sido notificado o informado directa o indirectamente por ningún padre, alumno, profesor, preceptor, autoridad judicial o tercero de la eventual probabilidad de la existencia de delitos contra la integridad sexual en los que se vieran involucrados algunos de sus alumnos, por lo que el Colegio desconoce, en esencia, quién o quiénes podrían ser las víctimas o victimarios de los referidos delitos así como las fechas y circunstancias de modo y lugar en que supuestamente habrían ocurrido los hechos” reza el comunicado oficial.
Además informaron que al tomar conocimiento se presentaron a la Fiscalía interviniente para ponerse a disposición. Sin embargo, al no tener ninguna responsabilidad ni vinculación con la causa no tienen acceso al expediente. “Lo que trae como consecuencia la continuidad del desconocimiento pleno de los hechos y personas involucradas, impidiendo ello cualquier actuación de nuestra parte” finalizaron.
Agregue un Comentario