Tras ser detenido por la tenencia de videos de explotación sexual de menores durante un allanamiento realizado en su domicilio, en Cafayate, se corroboró además que el joven de 22 años es quien filmaba los videos reportados y quien, a su vez, aparece abusando de una menor de 6 años perteneciente a su circulo familiar cercano
En vista de ello, el sujeto fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente, y producción de material de abuso y/o explotación sexual infantil, agravado por la participación de menores de 13 años de edad, en grado de autor.
La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo dijo que el delito del que se lo acusa al imputado, no sólo afecta directamente a la víctima en el momento de la producción del material, sino que su posterior posible distribución amplifica el daño, revictimizando a las personas menores de edad cada vez que dicho material es compartido, visualizado o consumido. La distribución perpetúa y multiplica el daño, tornando indefinida la vulneración de la dignidad del menor.
“La condena de este tipo de delitos resulta imperiosa en una sociedad que pretende ser justa y protectora de sus miembros más vulnerables. Los niños, como sujetos de especial protección, ven en el Estado y sus instituciones un bastión de defensa ante aquellos que pretenden vulnerarlos. No condenar estos hechos supondría un fallo en ese compromiso tácito de protección integral”- agregó la Fiscal.
Agregue un Comentario