Tras los alegatos de las partes, se reanudó el juicio seguido contra Rita Coronel, acusada de homicidio por un hecho de incendio en 2019. Finalmente, la Justicia entendió que se trató de un accidente y fue absuelta por el beneficio de la duda.
Este martes por la mañana se reanudó el juicio seguido contra Rita Coronel, la mujer de 35 años acusada del delito de homicidio calificado por alevosía en perjuicio de un hombre con el que tenía un vínculo cercano.
Luego de los alegatos de las partes, el Tribunal de jueces entendió que el hecho sucedido en junio de 2019, se trató de un accidente, por lo que la acusada fue absuelta por el beneficio de la duda y se ordenó su inmediata libertad.
Hay que recordar que en la jornada anterior se dieron los alegatos de las partes. En esta instancia, la Fiscalía sostuvo la acusación contra la mujer y solicitó la pena de prisión perpetua. En tanto, la defensa pidió su absolución lisa y llana, por el beneficio de la duda.
Hay que recordar que Rita Coronel, de 35 años, está acusada del hecho ocurrido el 7 de junio de 2019, en una vivienda precaria de Villa Lavalle, donde un hombre falleció por intoxicación por monóxido de carbono y posterior calcinación en un incendio.
Según sugiere la causa, la mujer imputada habría aprovechado la situación de indefensión de la víctima, dado que se encontraba inconsciente, y le habría prendido fuego a la habitación.
El tribunal está integrado por los jueces Carolina Sanguedolce (presidenta), Pablo Farah y María Gabriela González (vocales). Por el Ministerio Público interviene el fiscal Ramiro Ramos Ossorio. La defensa está a cargo de Jorge Bonetto.
Agregue un Comentario