Luis Alberto Rivas Pérez, Cristian Alejandro Huari, Gonzalo Federico Farfán, Marcela Silvana Giménez fueron imputados por la muerte del joven peluquero. Sus compañeros y familiares están indignados con la Justicia.
La muerte de Matías Ruiz se convirtió en un caso judicial polémico. La fiscala penal Ana Inés Salinas Odorisio, integrante de la Unidad Fiscal que investiga la muerte del joven de 27 años, imputó este miércoles a Luis Alberto Rivas Pérez, Cristian Alejandro Huari, Gonzalo Federico Farfán, Marcela Silvana Giménez, operarios de SAMEC. Los involucrados quedaron detenidos desde anoche, pero después de varias horas de protesta recuperaron la libertad.
Apenas cruzaron la reja de la Alcaidía, los trabajadores se fundieron en abrazados con sus familiares y amigos. La manifestación por parte del propio entorno duró cerca de 24 horas. Entre llantos los imputados pidieron que se aclare de inmediato qué pasó con la muerte del joven peluquero sosteniendo su inocencia. Todos explicaron a Que Pasa Salta que jamás les explicaron por qué les arrebataron la libertad.
«Fueron horas difíciles. Nunca nos explicaron por qué nos detuvieron. Deje a mis hijas en casa pensando en volver y jamás me permitieron volver. Quedé detenida por una causa tremenda, homicidio culposo. No entiendo cuál es el justificativo para detenernos como radio operador», expresó una de las implicadas.
El pasado martes 13 de julio, el joven de 27 años fue sorprendido corriendo desnudo por las inmediaciones del Parque San Martín. Por motivos que se desconocen, el muchacho perdió la vida camino al Hospital San Bernardo. Sus familiares acusan a la Policía de Salta de abuso policial.
Agregue un Comentario