Policiales

Aberrante abuso sexual a una niña salteña de 7 años

Ocurrió en El Bordo. Una consulta médica de la madre de la víctima descubrió el aberrante hecho. Un tío de 17 años es el sospechoso de haber cometido el delito.

Una niña de apenas 7 años fue abusada sexualmente por un tío de 17. El aberrante hecho salió a la luz luego de que la madre de la niña realizara una consulta médica a raíz de algunos dolores vaginales que tenía su hija.

Según quedó plasmado en la denuncia policial, la joven de 23 años, madre de la víctima, se presentó el pasado 31 de mayo por la tarde en el hospital Joaquín Castellanos de General Güemes, luego de que su hija se quejara por algunos dolores en la zona vaginal. Enorme fue la consternación tras recibir el triste y escandaloso diagnóstico médico.

Junto a su madre de 23 años, la niña fue atendida en primera instancia por una obstetra, quien tras un riguroso examen determinó que presentaba signos de haber mantenido relaciones sexuales y que eliminaba flujos que no eran normales para su edad. Frente a esa situación el médico de guardia diagnosticó un supuesto abuso sexual y ordenó la continuidad de los estudios pertinentes, dando con posterioridad participación a la policía de El Bordo, según informó El Tribuno.

Consultada la menor en forma adecuada sobre las causas de esas heridas, ella adujo que su tío la manoseaba. Con toda esta información desde la Fiscalía se ordenó la detención del menor, sería hermano de la madre de la víctima, quien se encuentra detenido en la comisaría local, mientras que la nena abusada permanece internada en el hospital Castellanos.

Se trata de una familia de escasos recursos en cuya humilde vivienda residen tres familias, la mamá de la víctima que es madre soltera con sus dos hijos, una de sus hermanas con el marido y sus hijos y la madre de ambas con otros tres hermanos, entre ellos el acusado de abuso sexual.

Es el segundo caso de abuso sexual que está relacionado con parientes que viven en una misma casa; para algunas personas esto tiene relación con la forma de vida de hacinamiento que deben afrontar. «Se trata de una familia de escasos recursos, que se ve obligada a convivir con varias personas en una misma vivienda. Mientras no haya una solución al problema habitacional en todo el departamento, estos casos lamentablemente van a seguir ocurriendo», expresó Laura Valdez, una vecina bordeña.

Tras conocerse el desagradable y horrible suceso en perjuicio de una niña de 7 años, vecinos de El Bordo decidieron llevar a cabo una manifestación realizada en la tarde de ayer. Varias familias se juntaron para reclamar en un solo grito por la situación habitacional que padecen en la localidad, y solicitaron la entrega inmediata de terrenos ya adjudicados por parte de Tierra y Hábitat, para poder iniciar la construcción de una vivienda propia.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Noticia sorprendenteEl mamífero que pensaban que estaba extinto y fue avistado por primera vez en 24 años
Ver anteriores