Para el nuevo ministro de Seguridad de la Provincia, Abel Cornejo, la polémica por la despenalización de la marihuana es “un debate que la sociedad se debe”.
Dijo que lleva más de 20 años planteando su postura respecto al uso recreativo y medicinal de la planta, según publicó FM Aries.
Dentro de las posiciones encontradas respecto al cannabis, sus bondades medicinales y terapéuticas hacen que muchas personas reivindiquen su uso, llevando a que se legalice medicinalmente en muchos países, como en la Argentina, donde ya es ley y su reglamentación está en proceso. Otro ejemplo cercano es el del aceite Cannava, una empresa estatal con base en Jujuy, que ya comercializa sus productos en farmacias.
En este sentido, el ministro Cornejo se mostró a favor tanto de su consumo recreativo, como de sus usos terapéuticos: “Podrán ver en mi libro de estupefacientes que en todo lo que tiene que ver con el consumo personal estoy a favor de la despenalización, con mayor razón respecto a los fines medicinales”, dijo.
“Estoy a favor de la despenalización de la marihuana, es un debate que la sociedad se debe”, dijo el ministro Cornejo, agregando que “nos tenemos que sacar la máscara de la hipocresía y ver qué hacer”.
“En todo caso será un problema de salud pública no de seguridad. Si creemos que con eso vamos a combatir el narcotráfico, estamos perdidos” planteó Cornejo diciendo para ello se deben tomar políticas más fuertes.
Agregue un Comentario