En el marco de la intensa labor preventiva que lleva a adelante la Dirección Unidad Regional N° 2 de Orán a través de los operativos preventivos en la ciudad norteña, efectivos de la Comisaria N° 5 de Aguas Blancas y de la Brigada de Investigaciones, en las últimas horas, concretaron dos procedimientos donde se incautó más de 16 kilos de marihuana.
Uno de los procedimientos se concretó en la madrugada de hoy, cuando personal de la Brigada de Investigaciones realizaba tareas investigativas en barrio Caballito de la ciudad de Orán, y observan a un vehículo en el cual se encontraban varios masculinos en actitud sospechosa
A la distancia divisan que las personas estaban realizando intercambios de bultos, situación que personal se acercó a los masculinos, percatándose de la presencia policial, se dan a la fuga, logrando a metros la demora de uno de ellos, que arroja a la calle un bulto rectangular.
Luego personal procedió a constatar el elemento abandonado, dándose la novedad de que se trataría catorce 14 envoltorios de plástico conteniendo aparentemente sustancia vegetal disecada en forma compactada.
Inmediatamente se dio intervención a personal de Drogas Peligrosas, quien realizó las pruebas de campo obteniendo que se trataba de marihuana, equivalente a más 15 kilos de marihuana.
Por otra parte, en la tarde de ayer personal de la Comisaria N° 5 de Aguas Blancas, realizaba patrullaje preventivo por calle 1 de mayo, zona de la terminal de Aguas Blancas observó la presencia de dos hombres en actitud sospechosa.
Los uniformados al acercarse lograron la demora de uno de ellos, mientras que el segundo logró huir por el paso de chalana. Al realizar el palpado al demorado, se obtuvo que llevaba un envoltorio con aparentes sustancias estupefacientes.
Por la situación personal de Drogas Peligrosas, realizó las pruebas de campo que determinaron que se trataba de marihuana, equivalente a más de 1 kilo de marihuana.
Como resultado de ambos procedimientos, dos hombres de 32 y 26 años quedaron a disposición de la justicia y se procedió al secuestro de la sustancia, dándose intervención a la Fiscalía Penal en turno. De esta manera la Policía evitó que 64.126 dosis de marihuana sean distribuidas en el norte provincial.
Agregue un Comentario