La precandidata tuvo un acto en Rosario, pero antes visitó Entre Ríos, donde se mostró con Rogelio Frigerio y Emilio Monzó.
En el segundo día consecutivo de su cierre de campaña itinerante, Patricia Bullrich visitó Entre Ríos y Rosario, se llevó fotos y gestos de cara a la interna del PRO, pero sobre todo le dejó un mensaje a Horacio Rodríguez Larreta. «Si el consenso es dejar todo igual, no es consenso, es una rendición», soltó la precandidata a presidenta de la Nación.
La frase, pronunciada en su paso por la localidad entrerriana de Victoria, tomó los dichos del día anterior de Mauricio Macri, quien había marcado distancia con Larreta al decir en una entrevista con TN que «la diferencia está en el cómo encarar lo que viene» , sostener que el cambio que promueve Bullrich es «inmediato y más profundo» y que, por el contrario, su adversario en las PASO de Juntos por el Cambio considera que hay que hacerlo «pero con una mayoría ampliada, donde participan otros protagonistas de la dirigencia».
Bullrich tomó esa posta que dejó Macri y planteó, tajante, en contraposición con Larreta: «Si el consenso es para dejar todo igual, no es consenso, es una rendición. Yo creo que el consenso siempre se busca, pero tiene que ser para avanzar».
Sobre ello, profundizó: «Si nosotros tenemos un consenso que queremos bajar impuestos en todo el país, bueno, lo haremos a través de un pacto fiscal donde todas las provincias se vayan comprometiendo y la Nación baje impuestos. Lo tenemos que hacer para sacarle el pie encima a la producción».
Junto a la gente que nos acompaña en cada rincón del país, tenemos la fuerza para un cambio verdadero.
Estamos con @monzoemilio en Victoria, acompañando a @frigeriorogelio, futuro gobernador de Entre Ríos.#LaFuerzaDelCambio pic.twitter.com/Liz08zHQNm
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 8, 2023
Y fue más allá, después, en relación a la amplitud de la palabra consenso: «Si el consenso es para modernizar leyes laborales, donde hoy tenemos ocho millones de personas afuera del sistema laboral, vamos a avanzar. Ahora, si el consenso es para dejar la Argentina como está, con piquetes, con bloqueos, sin crecer hace 13 años, eso no es consenso, eso es continuidad».
Bullrich había visitado por la mañana Entre Ríos, donde se sacó una foto con Rogelio Frigerio, el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio en esa provincia, y con Emilio Monzó, diputado nacional que la apoya en la interna con Larreta. En el caso de Frigerio, se trata del postulante común en esa provincia, que representa tanto a ella como a Larreta.
La imagen con Monzó, armador del PRO en la provincia de Buenos Aires, fue una contraofensiva de Bullrich hacia Larreta luego de que el jefe de Gobierno porteño anunciara, la semana pasada, las incorporaciones de María Eugenia Vidal y Facundo Manes.
Por la tarde, en tanto, Bullrich realizó su segundo acto de campaña en Rosario, parada intermedia del tour de cierres que inició el lunes en la ciudad de Buenos Aires, que continuará este miércoles en Córdoba y que concluirá el jueves en Lanús, en la provincia de Buenos Aires, apuntalando la precandidatura a gobernador de Néstor Grindetti.
La ciudad más poblada de Santa Fe fue la sede elegida de la ex ministra de Seguridad para dar uno de sus discursos centrales en el interior del país, junto con el que prepara en Córdoba. Afectada por la inseguridad y el narcotráfico, Rosario es una de las ciudades donde Bullrich mayor hizo ruido en su campaña. Aunque también en Santa Fe fue donde hace un mes su candidata a gobernadora, Carolina Losada, perdió de manera contundente la PASO con Maximiliano Pullaro, el dirigente que apoyó a Horacio Rodríguez Larreta.
El acto fue en el Parque España de la ciudad, al borde del Río Paraná. En el mismo, la ex ministra insistió con sus propuestas para combatir la inseguridad y, además, realizó duras críticas al kirchnerismo.
Allí dio una conferencia de prensa, en la que repasó su gestión como ministra de Seguridad, de 2015 a 2019, y dijo que «nosotros demostramos una capacidad importante de gestionar el problema, logramos ir a la profundidad del problema, todas las bandas que estaban operando en Rosario fueron desarmadas, encarceladas y juzgadas».
Recordó, en ese sentido, el juicio a Los Monos, la principal banda narco del país. «Bajamos 30% los homicidios y tuvimos un control territorial absoluto. La gente hoy compara lo que fue nuestra gestión con lo que vino después, con quienes decidieron volver todo para atrás». Y finalizó: «Vamos a llegar el 10 de diciembre con nuevas fiscalías y equipos especiales de investigación, porque sabemos exactamente en qué parte de Rosario se cometen los asesinatos y cómo se construye el delito en manos de los mismos jefes desde las cárceles».
Agregue un Comentario