Por la nueva Ley de Alquiler, a partir del próximo mes se aplicará la fórmula de actualización que tiene en cuenta la inflación y el índice de salarios para el incremento.
En julio se aplicará la nueva fórmula de indexación de los alquileres. Será solamente para aquellos contratos que fueron firmados ese mismo mes en el 2020, cuando se puso en marcha la nueva Ley de Alquileres.
El presidente de la Cámara de Inmobiliarias de Salta, Juan Martin Biella, informó en Fm Profesional que el aumento para las propiedades bajo este nuevo contrato será del 40% interanual, aunque destacó que, teniendo en cuenta la inflación del año pasado, para el propietario la suba no será significativa.
Explicó que aquellos que siguen con el contrato anterior a la nueva Ley, seguirán con las actualizaciones vigentes que son semestrales. Por otro lado, remarcó que quedan muy pocas casas particulares para alquilar debido a la incertidumbre y poca transparencia que genera la pandemia, lo cual hizo que los propietarios desistan de poner sus inmuebles en el mercado para no perder ganancias.
Agregue un Comentario