Este sábado contra Gran Bretaña, Argentina cerrará su participación en la fase de grupos
Argentina y Australia empataron 3-3 en la penúltima jornada de la fase de grupos, tras un partido vibrante en el que Las Leonas se fueron al descanso con una ventaja de 2-0. Las oceánicas lograron remontar y empatar en el último minuto, luego de que Cristina Cosentino atajara dos penales decisivos. Con los cuartos de final ya asegurados, ambos equipos peleaban por el liderazgo del Grupo B. Argentina dominó la posesión, pero dejó reaccionar a su rival, quien sumó un punto en el último suspiro y quedó arriba.
Fernando Ferrara planteó un esquema muy ofensivo, que se reflejó en 15 tiros a gol, dos goles de córner corto de 9 intentos y un 2-0 a los 10 minutos. Los dos tantos llegaron en un lapso de un minuto. Primero, Lara Casas anotó en su tercer intento desde el suelo en un ataque desordenado, y luego Victoria Sauze convirtió el primer penalti córner.
Australia, que también llegaba invicta, quiso hacer frente a Argentina y aunque le costó, al final obtuvo su recompensa. Tuvieron menos posesión, menos llegadas y solo dos cortos en los dos primeros cuartos. Cristina Cosentino estuvo formidable, evitando ambos y también detuvo un stroke de Kaitlin Nobbs con su pierna izquierda, aunque Nobbs acortó la distancia pasada la media hora.
Cosentino volvió a brillar al atajar otro stroke lanzado por Mariah Williams, pero la parada no desanimó a Australia, que empató gracias a una combinación ensayada de córner corto rematado por Stephanie Kershaw.
El gol le dio confianza a Australia, obligando a Las Leonas a replegarse en el cuarto final. Pese a ello, Argentina consiguió dos nuevos cortos con tiros de María José Granatto que puso el 3-2 en la chapa. Sin embargo, el acoso australiano no cesó y el gol del empate llegó de la mano de Maria Williams sobre el minuto 60, con el segundo córner corto convertido de los 9 ganados por su equipo.
Argentina y Australia suman ahora 10 puntos cada uno en el grupo B, seguidos por España (7) y Gran Bretaña (6). Estados Unidos (1) y Sudáfrica (0) quedaron eliminados. En la última jornada, Las Leonas jugarán contra Gran Bretaña y Australia se enfrentará a España. Pero las oceánicas quedaron en la cima por tener +8 de diferencia de gol contra el +6 de las argentinas. Es decir, que para terminar en la cima, el equipo de Ferrara deberá ganar por tres goles más que las australianas, en caso de que ambas selecciones triunfen en la jornada final.
¿Por qué es importante terminar en la cima? Quien gane su zona evitaría cruzarse con Países Bajos, la selección candidata al oro, hasta una hipotética final. En cambio, quien quede en el segundo puesto irá primero ante el cuarto del Grupo A y luego chocaría con las neerlandesas en semifinales.
Agregue un Comentario