Tras la presentación del liberal, sus seguidores se organizaron para limpiar también la Plaza de Mayo. Se estima que unas 25 mil personas estuvieron presentes en la asunción.
Luego de la ceremonia de asunción de Javier Milei como nuevo presidente de la Argentina, grupos de libertarios seguidores del economista se organizaron para limpiar tanto la Plaza de Mayo como la plaza de los dos Congresos, en una imagen que fue captada por las cámaras de televisión.
Milei brindó un discurso de casi 40 minutos en la plaza del Congresos, frente a un grupo de seguidores que fueron a acompañarlo y en medio de un fuerte operativo de seguridad. Según datos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, unas 25 mil personas llegaron a la zona del centro porteño para acompañar la jura del liberal.
Minutos después de hablar en las escalinatas, Milei y su comitiva se trasladaron rumbo a Plaza de Mayo, donde el presidente le tomó juramento a su gabinete. Acto seguido, el Presidente salió al balcón de la Casa Rosada donde volvió a hablar para su gente.
Una vez finalizados estos dos actos, en cada una de las plazas los manifestantes se organizaron para comenzar a juntar la basura que quedó en la zona producto de la movilización. La imagen fue tomada por las cámara y muestra a un grupo de simpatizantes que llevaron bolsas de consorcio y metían las cañas que se usaron para las banderas, latas y papeles.
«Es una necesidad de ver todo limpio, no tiene sentido dejar todo sucio, entendemos el esfuerzo. Cada uno trajo bolsas, se viene una Argentina diferente, una mejor», comentaron a TN.
Algunas diferencias que empiezan a notarse, la gente en la plaza de los dos congresos, limpiando espontáneamente. #VLLC
— Gabba Decous (@GabbaDecous) December 10, 2023
En redes sociales el gesto no pasó inadvertido y fue celebrado por varios. «ARGENTINOS «A LA JAPONESA» LIMPIANDO LA PLAZA. Símbolos de una nueva etapa», tuiteó un seguidor.
Otros usuarios, que estuvieron en el lugar, completaron con más información. «No sólo en la plaza. En todas las cuadras de alrededor que habían papeles también había gente limpiando», aclaró otro.
Agregue un Comentario