Nahir Castillo, vocal electa por los padres en el Consejo de Educación y madre de tres niños escolarizados criticó el sistema educativo provincial. «Es una pesadilla que se repite», dijo.
Sigue el conflicto por la paritaria docente en Santa Cruz y este jueves se cumplen 50 días de paro en las escuelas.
Nahir Castillo, vocal electa por los padres en el Consejo de Educación y mamá de tres niños en edad escolar, dialogó en Cadena 3 y fue muy crítica con la situación.
Primero explicó que en Santa Cruz, al no tener ministerio de Educación, tienen Consejos de Educación por las escuelas públicas y privadas y está la vocalía de padres, y el rol que asumirá la próxima semana será representar «la voz de los padres» en el Consejo.
«Comprendemos que no es una lucha entre padres y docentes sino una lucha de la comunidad educativa con el gobierno y no es la primera vez que sucede», relató.
«Esto es una figurita repetida; es como una pesadilla que se vuelve a repetir», reiteró.
Sobre su situación particular, dijo que sus hijos «han perdido el hábito de ir a clases y es difícil hacerlos sentar con los cuadernos».
En esa línea, dijo que «se complica mucho la organización del día y también esto de poder pagar una maestra particular para que vayan aprendiendo los contenidos que no pueden aprender en la escuela, y sobre todo si hay más de un hijo».
Aseguró que en Santa Cruz los chicos «pasan de año sin aprender los contenidos y en la secundaria se complican».
Criticó la vigente «promoción acompañada», ya que alegó que los chicos no aprenden los contenidos y pasan de año adeudando muchas materias y luego se frustran y «es muy triste para ellos».
«La educación es el futuro para ellos y que esté sucediendo esto es terrible; le estamos haciendo un daño muy grande», agregó.
También criticó que los chicos «no tienen boletín de calificaciones» y pidió que se cambie «esta forma de educar, mediante la derogación de la promoción acompañada».
Agregue un Comentario