En septiembre de 2021 se solicitó que la causa sea resuelta por la Justicia, sin embargo, los damnificados por la estafa millonaria aseguran que no se están acelerando los trámites.
La causa que se tramita en el juzgado de juez Ignacio Colombo, contra Patricia Argañaraz, ex secretaria general de la Asociación Docente Provincial, y Ana María Cerezo, actual tesorera de la institución, parece no avanzar según denuncian los damnificados. Esto se da en el marco de una estafa en la que las imputadas procedieron a dar apariencia de legalidad al negocio de un fideicomiso para que los afiliados accedan a una vivienda.
Por Profesional FM, Luis Patricio González, director de una escuela de Ballivían expresó que desde septiembre del 2021 está solicitada la elevación a juicio en perjuicio a 120 agremiados de la ADP. Pidió que se aceleren los trámites para encontrar Justicia en la causa e indicó que los montos de la estafa fue de 300 mil pesos en 2017 y que hoy en día con los valores actualizados por la inflación sería de hasta 5 millones de pesos.
“La esperanza es lo último que se pierde, yo recibí amenazas. Fui injuriado y calumniado, estoy tranquilo, sé muy bien quien soy y no me preocuparon esas acusaciones. Tengo bastante años de agremiado”, aclaró el directivo.
Agregue un Comentario