El 17 de mayo de 2023, cerca de las 22, un hombre de 39 años ingresó a un hotel ubicado en Pasaje Zorrilla de la ciudad de Salta.
Solicitó hospedaje por dos noches. Se le asignó la habitación número 127. Dos días después se retiró muy temprano, a las 6 de la mañana, y simuló haber pagado el importe de $43.200 mediante transferencia bancaria. Le mostró un comprobante falso a la recepcionista del hotel. La joven le tomó una fotografía con su teléfono celular y quedó confiada en que la habitación había sido abonada.
Al verificar la cuenta horas más tarde, la apoderada del hotel constató que el pago no se había acreditado. Al revisar los mensajes de la Cámara Hotelera, descubrió que existía un alerta sobre el huésped, del 2 de mayo, puesto que había realizado estafas similares en otros hoteles.
Tras la investigación policial, que incluyó el análisis de las cámaras de seguridad del hotel y la declaración de los recepcionistas, el imputado fue detenido el 19 de mayo, en calle Zuviría y Gral. Güemes. Vestía las mismas prendas con las que había ingresado y egresado del último hotel damnificado.
El juez José Luis Riera, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, lo condenó a la pena de nueve meses y trece días de prisión de ejecución efectiva por el delito de estafas reiteradas (9 hechos) en concurso real. Debido a que el sujeto había agotado la pena, ordenó su inmediata libertad.
El juicio abreviado se llevó a cabo en el marco de una audiencia flexible y multipropósito del Plan Piloto de Oralidad.
Agregue un Comentario