El senador Manuel Pailler detalló que solo será intervenido el Ejecutivo Municipal. En tanto, en mayo se incluirá a las elecciones la convocatoria para elegir al jefe comunal que cumplirá el mandato hasta el 2027.
Tras un extenso debate en la sesión especial convocada para tratar la situación del municipio de Coronel Juan Solá Morillo, los senadores de diversos puntos de la provincia aprobaron por unanimidad la intervención del municipio, una medida impulsada por el gobernador Gustavo Sáenz.
La medida, que aún debe ser ratificada por la Cámara de Diputados, busca garantizar la continuidad administrativa y facilitar el avance de la investigación judicial contra el intendente, Atta Gerala, quien cumple con arresto domiciliario en el marco de la causa por el robo de rieles. El gobernador Gustavo Sáenz designará un interventor de confianza para asumir la administración del municipio hasta diciembre de 2025.
Al respecto, el senador provincial, Manuel Pailler, detalló que se incluirá al calendario electoral de mayo próximo la convocatoria a las elecciones del nuevo intendente de Morillo, quien cumplirá su mandato hasta 2027.
Asimismo, indicó que la intervención es solo para el Ejecutivo municipal, continuando así el Concejo Deliberante con sus funciones.
Agregue un Comentario