El Gobierno nacional ya había comprado los dólares para pagar los intereses del primer vencimiento de 2025. Ahora, anunció que hará lo mismo para pagar el capital a vencer.
En medio de la euforia de los mercados financieros, con los bonos en alza y el riesgo país que hoy perforó la línea de los 900 puntos básicos, el Gobierno iniciará la compra de los dólares necesarios para pagar el capital del vencimiento del próximo 9 de enero. Anteriormente, había hecho lo propio para hacer frente al pago de los intereses de ese compromiso.
El anuncio fue hecho por el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, a través de un mensaje en la red social X: “El Tesoro anuncia el proceso de compra al BCRA de US$2.701 millones para hacer frente al pago en dólares y euros correspondientes a la amortización de capital de los bonos Globales y Bonares con vencimiento en enero de 2025″.
“Esta operación se realizará con parte de los pesos del Tesoro depositados en el BCRA, correspondientes al financiamiento neto alcanzado a Septiembre de 2024, que al 27/10 ascendían a $13,26 billones. Esta transacción asegura el pago de capital e intereses de Enero 2025 y contraerá la cantidad de pesos por $2,67 billones”, señaló el funcionario.
Fuente: Infobae
Agregue un Comentario