Nahuel Stefanic (25) vivía con su tía, María Rosa (52), propietaria del apart hotel Dubrovnik. También estaba Dana, su novia. Hasta el momento se confirmó el fallecimiento de Federico Ciocchini (84), turista de Balcarce. Su esposa fue rescatada con vida.
Nahuel Stefanic (25) había ido a pescar al muelle. Estuvo alrededor de una hora y a eso de las once y media de la noche llegó de regreso al apart hotel Dubrovnik, de Villa Gesell, adonde vivía desde que tenía 16 años tras una conflictiva separación de sus padres. Un par de horas después, el edificio se derrumbó.
El joven estaba en el primer piso, con su novia, Dana, y su tía, María Rosa Stefanic (52), la dueña del complejo. Los tres permanecen desaparecidos.
«Están completamente afligidos (los familiares). Lo único que esperan es que esto salga bien, y que sea un mal recuerdo», dijo Andrés, amigo de Nahuel, uno de las personas que eran intensamente buscadas entre los escombros.
El alojamiento está ubicado en el centro de la ciudad balnearia, a una cuadra de la playa. El gobierno municipal denunció que en la parte colapsada se modificó la estructura con una obra ilegal e irregular.
Federico Ciocchini (84), un turista de Balcarce, murió. Su esposa, Josefa Bonazza (79), fue rescatada y trasladada a un hospital con heridas graves. Ambos se encontraban en un departamento lindero al edificio que colapsó. Al menos otras nueve personas quedaron bajo los escombros.
Según contó Andrés en diálogo con A24, Nahuel trabaja en una confitería. Él se enteró del derrumbe por grupos de WhatsApp. Apenas supo que el edificio era el del hotel Dubrovnik, se acercó hacia el lugar. Allí vivió durante 15 años. Fue uno de los primeros en llegar.
«Dijeron que hubo como un temblor y colapsó», recordó que se comentó en ese chat. Andrés aseguró que las declaraciones que referían a que el edificio de 10 pisos no estaba en condiciones «son declaraciones de funcionarios que no funcionan».
El operativo de búsqueda y rescate se está realizando «de forma manual», con perros y retirando con cuidado el material derrumbado (se cayó cerca del 80% del hotel), para preservar la vida de las personas desaparecidas.
«Las autoridades están diciendo mentiras, como que había obras ilegales. Si las había, siendo municipio tenés que ir a clausurarlas. No podés decir que había una obra ilegal para lavarte las manos. es completamente burdo», sostuvo.
«Es lógica pura. Pienso que si hay una obra clandestina, si sabés, ¿por qué no controlás? La administración del intendente (Gustavo) Barrera no está acompañando a la familia», cerró.
También habló Silvana Perhauc (48), la mamá de Nahuel, quien dijo que su hijo mayor la despertó de madrugada.
«Mamá, se cayó el Dubrovnik y Nahuel y la tía están atrapados abajo«, le dijo. La mujer exclamó: «¿Cómo puede ser? ¡No, no!«. Salió corriendo e hizo 10 cuadras hasta llegar al lugar de la tragedia.
Perhauc comentó que su hijo se fue a vivir a los 16 años al hotel, con su tía, después de una «separación conflictiva» de ella con su marido, José Luis Stefanic (54).
«Yo quiero que mi hijo salga con vida, por favor. Yo quiero sacar las piedras para encontrar a mi hijo, pero no me dejan», manifestó.
La mujer confirmó que en el hotel «estaban haciendo refacciones», pero que «había arquitectos controlando todo».
Fuente: Clarín
Agregue un Comentario