La Justicia condenó a Hugo Matías Paz a cinco años y un mes de prisión efectiva por los delitos de abuso de armas y tenencia de un arma de guerra con el número de serie borrado. El fallo fue dictado por la jueza María Cecilia Flores Toranzos, del Tribunal de Juicio, Sala 4, tras un juicio abreviado impulsado por la Unidad Fiscal.
El hecho ocurrió la madrugada del 23 de octubre de 2023, en un bar ubicado sobre Avenida Belgrano al 200, en la ciudad de Salta. Según consta en la causa, Paz protagonizó un altercado con empleados del local, agrediéndolos y lanzando amenazas. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que el hombre se retiraba del lugar y regresaba minutos después armado con una pistola semiautomática de 9 mm.
Paz apuntó a dos empleados y disparó contra ellos, aunque las víctimas lograron resguardarse detrás de la barra del bar, evitando ser heridas.
El agresor, además, fue acusado de portar el arma sin habilitación, agravado por la supresión del número de serie del arma, lo que imposibilitaba verificar su procedencia legal.
En el fallo, la magistrada no solo impuso la pena de prisión, sino que también ordenó la inhabilitación para el uso de armas por diez años. Además, Paz deberá someterse a tratamiento psicológico y participar en el programa de rehabilitación de adicciones «Puertas».
Fuente: El Tribuno
Agregue un Comentario