Se avanza en las medidas a fin de esclarecer denuncias por robo. La causa se abrió tras la difusión de hechos a través de medios de comunicación y redes sociales, compartidos por el propio implicado.
La fiscal penal interina Elisa Pérez, a cargo de la Fiscalía Penal 6, inició una investigación para determinar la posible responsabilidad de un vecino del barrio San Justo, acusado de privación ilegítima de la libertad agravada por violencia y lesiones. El caso surgió tras la difusión de videos y publicacionesen medios de comunicación y redes sociales, donde el propio implicado dio detalles de los hechos, y luego de varios incidentes similares ocurridos la semana anterior.
Según la denuncia presentada por la madre de uno de los jóvenes afectados, su hijo, quien tiene una discapacidad física, sufrió agresiones injustamente. La madre afirmó que su hijo se encontraba en Rosario de Lerma el domingo, Día de la Madre, cuando ocurrieron los robos señalados, lo que descartaría su participación en los hechos.
El caso cobró más relevancia cuando el titular del predio de Bomberos denunció que una turba de vecinos ingresó violentamente al lugar el lunes por la noche, causando destrozos. Este hecho también es parte de la investigación de la Fiscalía.
A pesar de las acusaciones, no se presentó evidencia que vincule a los jóvenes señalados con los robos. Durante una requisa policial, no se encontraron pertenencias ajenas en su poder, lo que llevó a realizar solo una identificación simple. La investigación sigue su curso con la recolección de pruebas.
La Fiscalía solicitó la intervención del Grupo Investigativo del Sector (GIS), que avanza con la recopilación de información, entrevistas a testigos y revisión de cámaras de seguridad tanto públicas como privadas, para esclarecer lo sucedido.
Fuente: El Tribuno
Agregue un Comentario